Editorial

El Cupireño: su pasado y su presente

Renace, recobra fuerzas y se transforma en el espíritu y la vida misma de un pueblo aguerrido.

El Cupireño tiene dos etapas, la primera inicia el 26 de julio de 1996. Es el año en que nace y florece al calor de un pueblo lleno de esperanzas. Su segundo paso histórico fue en abril de 2023 cundo pone sobre relieve la historia contemporánea. Una parte narrada por fuente viva y otra extraída de minuciosas investigaciones.

De su primera etapa, sus ejemplares nos traen recuerdos inolvidables. Fue un bonito principio y una revolución en el periodismo comunitario de Cúpira y más allá de sus fronteras.
Como no recordar a algunos pioneros: Edgar Montero, José Suárez (Fotógrafo) Manzurt ElMaket, Roberto Zambrano, quienes no están en el mundo terrenal, pero es como si aún vivieran en las páginas de cada ejemplar, compartiendo la alegría del momento que representa esta atapa históica. La Refundación

La ocasión es propicia para fortalecer las raíces históricas y a la vez proyectar esta tierra de cara al futuro, claro con lógicas incertidumbres pero con la certeza que vamos por el camino correcto.

El Cupireño, como periódico comunitario, será la tribuna tricentaria de Cúpira y en ese sentido llama a un compromiso y una gran responsabilidad, a soñar en grande, al reencuentro, a establecer vínculos: pueblo y autoridades, Consejos Comunales, Comunas, organizaciones populares. Al trabajo por el desarrollo y avance de nuestro terruño bendecido por la naturaleza: playas, ríos y montañas. Un prodigioso paraíso como regalo del Padre Celestial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Editorial puedes visitar la categoría Noticias.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir